1
Mar.

REDUCE EL STRESS CON MINDFULNESS (Atención Plena)

 

¿Sientes que tu cabeza no para de pensar y te sientes agobiado?

¿Tu sueño es liviano e incluso, a veces te cuesta dormir profundamente?

 

Entonces  El Mindfulness es una Excelente alternativa.

¿Qué es el Mindfulness?

Es una técnica potente que permite a las personas auto-observarse y aprender a tener mayor control sobre si mismos en cualquier situación; también permite desarrollar una respuesta diferente ante el estrés y experimentar una sensación de tranquilidad, bienestar y equilibrio.

El Mindfulness observa de manera consciente aspectos físicos relacionados con la respiración, con la postura corporal y observa patrones de  pensamiento y de emociones.

¿De donde viene el Mindfulness?

Fue introducido por el Médico  Estadounidense Joan Kabat Zinn hace más de 36 años y con The Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts, desarrollaron la técnica para ayudar a personas en la reducción del estrés asociado a su condición de salud.

Los principios filosóficos del Mindfulness son milenarios, vienen del budismo, hinduismo  y otras ciencias espirituales.

Su aplicación se ha extendido a múltiples escenarios, entre ellos las empresas.

Por ejemplo: Prentice Hall Publishing, ha creado un espacio para el Mindfulness que lo llaman  “Quiet Room”.  Google, ha creado el programa “Busca en tu interior”, que ha ayudado a más  de 500 empleados a mejorar la salud mental, McKinsey, Yahoo, y otras empresas en el mundo entero ya lo están haciendo.

En Colombia ya se han  abierto escuelas de formación en Mindfulness, muchos coaches, consultores ya nos hemos formado para contribuir al manejo del estrés de manera creativa, eficaz y profunda.

Y tú,  tu empresa, está lista para asumir  el Reto y experimentar el Mindfulness?

Promotor: Claudia Lopez Alban

movil: (+57) 313  281 64 58 or  [email protected]

Tenga en cuenta que los detalles del evento están sujetos a cambios. Siempre póngase en contacto con el promotor de eventos directamente para obtener detalles actualizados del evento o cualquier pregunta.